Instagram lanzó Bolt, su nuevo servicio de mensajería

La aplicación del servicio de fotografía propiedad de Facebook permite enviar fotos y videos efímeros, de forma similar a Snapchat y la reciente Slingshot, de la red social de Mark Zuckerberg. Está disponible para iOS y Android, aunque por el momento solo en un puñado de países

Guardar
 http://www.theverge.com 162
http://www.theverge.com 162

Un nuevo servicio se suma a la abarrotada oferta de plataformas de mensajería con el lanzamiento de Bolt, de Instagram. El servicio de fotografía propiedad de Facebook anunció el debut oficial de la app luego de que se filtrara momentáneamente la semana en la plataforma.

Bolt, de forma similar a Snapchat y Taptalk, permite enviar rápidamente texto, fotos y videos a los contactos, al tiempo que permite agregar mensajes o leyendas a las imágenes o grabaciones. El contenido, una vez visto, desaparece del teléfono.

La interfaz de Bolt funciona de forma sencilla: para enviar una foto, basta con un toque en la imagen del contacto, mientras que para un video se debe mantener presionado por unos instantes. La aplicación da la posibilidad de deshacer un envío agitando el teléfono (solo funciona por unos segundos después de que manda el mensaje).

Permite sumar contactos a través de los números de teléfono y no requiere tener cuentas de Instagram o Facebook para darse de alta.

En la actualidad, Instagram tiene una funcionalidad para enviar fotos de forma más privada, con hasta 15 contactos. Sin embargo, Bolt apunta sobre todo a la velocidad a la hora de compartir contenido que captura un instante.

Llamativamente, la aplicación de Instagram se lanza a poco más de un mes del debut de Slingshot, la app de Facebook que incorpora funcionalidades similares.

El servicio de mensajería tuvo un lanzamiento de bajo perfil y debutó en tres países solamente: Sudáfrica, Singapur y Nueva Zelanda. Un vocero de Instagram señaló al sitio TechCrunch que la compañía eligió esos mercados por su diversidad geográfica y sus comunidades apegadas. Asimismo, sostuvo que Bolt llegará "pronto" a otras regiones.

Guardar