Encontraron un niño muerto en el tren de aterrizaje de un avión

La víctima se había escondido en Mali dentro de un vehículo de la Fuerza Aérea estadounidense. Personal de mantenimiento descubrió el cuerpo mientras chequeaba el vuelo en Alemania

Guardar

Nuevo

 Airliners.net 163
Airliners.net 163

El cuerpo de un pequeño fue hallado el domingo en la cavidad del tren de aterrizaje de un avión C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense, luego de que este aterrizó en la base aérea de Ramstein, Alemania, informó Air Force Times.

"El cuerpo de un aparente polizón fue encontrado atrapado en un compartimento sobre la rueda trasera", explicó el almirante John Kirby, que postuló que el niño era de origen africano, ya que el avión volvía de una misión en Mali con una escala en Sicilia.

Personal de mantenimiento descubrió el cadáver durante un chequeo de rutina y, tras comprobarse que no portaba enfermedades, fue entregado a las autoridades alemanas, que llevarán adelante la investigación. La causa de muerte no ha sido determinada.

Además de intentar identificar al niño, los investigadores también tratarán de averiguar cómo logró subir al avión. "A esta altura, no se sabe dónde ni cuándo el fallecido subió al tren de aterrizaje. La localización del cuerpo no impactó el funcionamiento o vuelo del avión, y no habría sido visto en las inspecciones estándar pre y post vuelo", agregó Kirby.

Guardar

Nuevo