Boudou culpó a una red de gestores por el trámite falso de su auto

En su segunda indagatoria en dos meses, el vicepresidente se declaró inocente y pidió su sobreseimiento

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En los tribunales de Comodoro Py hubo un procedimiento de seguridad muy grande para evitar que el vicepresidente Amado Boudou fuera abordado por el periodismo. A diferencia de cuando fue indagado por el juez Ariel Lijo en el caso Ciccone -oportunidad en la que hubo militancia en la puerta de los Tribunales y Boudou pidió la televisación de la indagatoria- en esta ocasión el funcionario no se expuso. Lo hicieron entrar por el subsuelo del edificio y luego lo sacaron por la puerta de atrás.

Hasta su presentación anterior en Tribunales, Boudou se había mostrado cuando entraba y salía de Comodoro Py, a diferencia de otros funcionarios y ex funcionarios que tienen que declarar en indagatoria y procuran escabullirse de los fotógrafos.

La visita de Boudou a Tribunales se pareció mucho a la primera vez que Ricardo Jaime tuvo que presentarse en indagatoria. Y lo sacaron a hurtadillas del edificio. Jaime, una de las caras de la corrupción de la administración kirchnerista, también había sido citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio.

Bonadio le tomó declaración a Boudou por tener un auto con papeles falsos. El vicepresidente llegó acompañado por sus abogados Jacobo Grossman y Martín Magram.

En el pasillo del cuarto piso donde está el juzgado de Bonadio, se lo pudo ver a Eduardo Durañona, amigo y ex defensor de Boudou en esa causa.

El vicepresidente fue indagado en la secretaría 22 del juzgado, a cargo de Laura Charnis. Dejó un escrito y algunos documentos.

Señaló que el trámite para realizar la documentación del Honda modelo 92 fue encargado a los gestores por su ex pareja Agustina Seguín. Y responsabilizó por la gestión bajo investigación al gestor Andrés Soto, uno de los que se ocupó de realizar los trámites.

Boudou explicó que no conoció a Soto y aseguró que fue víctima de una "red de gestores". También nombró a otros gestores como Rodolfo Basmiani.

Soto y Basmiani fueron procesados por Bonadio. Seguín y Boudou fueron indagados y el juez debe resolver la situación procesal de ambos.

En el escrito Boudou indicó que compró el auto y que no tuvo relación con la tramitación de la papelería. El auto Honda CRX Del Sol, una coupé color rojo, patente WYT 716, era usado por Seguín y forma parte de un reclamo dinerario que realizó Daniela Andriuolo, la mujer con la que el vice estuvo casada.

El trámite de divorcio terminó en 1998 y los efectos jurídicos se retrotrajeron a 1997. Y el reclamo de Andriuolo comenzó en 2010 cuando la mujer -según cuentan en Mar del Plata- se enteró y se ofendió porque Boudou decía que era soltero. Y no divorciado. Cerca del vice, en cambio, dicen que Andriuolo inició el reclamo cuando se enteró de que Boudou había mejorado su situación patrimonial.

La ex mujer de Boudou reclama una parte de ese auto porque el vice lo había comprado después del casamiento y Andriuolo quiere la mitad del valor del Honda rojo. Según el escrito presentado por Boudou, el vice dejó un acuerdo firmado con Andriuolo por el que la mujer había desistido de reclamarle bienes. Entre los que, según la defensa de Boudou estaba el Honda rojo, aunque en el escrito se habla de dos motocicletas.

El escrito que Boudou le dejó a Bonadio señaló: "En el marco de aquel expediente -"Andriuolo Daniela Claudia c/ Boudou Amado s/ Acción Sumaria y Medidas Cautelares" que tramitara ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nro. 11 de Mar del Plata- la Sra. Andriuolo reconoció que todos los bienes que podrían haber integrado la sociedad conyugal, habían pertenecido en realidad, y en forma exclusiva, a mi persona. Por tal motivo, desistió ella de toda acción y de cualquier derecho sobre los mismos, procediendo a firmar un reconocimiento ya en el año 1997, respecto a los bienes registrables".

"Advierto que erróneamente sindicó en tal reconocimiento la propiedad de dos motocicletas, cuando eran una motocicleta y un automotor (dominio actual WYT-716).También desistió respecto a los derechos que pudieran existir sobre un determinado inmueble ya que aquel nunca había pertenecido a la sociedad conyugal, resultando que todos ellos eran en realidad míos propios. Así lo hizo también en el expediente de medidas cautelares en donde fueron presentados tales reconocimientos y en el cual se relevaron los bienes detalladamente entre los cuales se encontraba el vehículo de dominio actual WYT-716. Tal como manifestara mi letrada patrocinante en el expediente sobre rendición de cuentas, esperó la Sra. Andriuolo curiosamente que el expediente sobre las medidas cautelares fuera destruido por el Archivo Departamental para iniciar un nuevo juicio, ahora en el formato de rendición de cuentas de la sociedad conyugal, cuando nada tenía que reclamar y ya había reconocido la propiedad exclusiva respecto de los bienes registrables. Que si bien no menciona expresamente el vehículo de dominio actual WYT-716 en las declaraciones que se agregan –como sí lo hizo en el marco de aquel expediente- sí menciona un domicilio en calle Lavalle2253 piso 1ero "B" del edificio Cantegrill de Mar del Plata, sobre el cual declara tener pretensión en este nuevo expediente de rendición, todo lo cual es demostrativo de la absoluta mala fe e ilicitud de su reclamo", agregó en la nota.

Boudou dejó el escrito, no contestó preguntas y se retiró rápidamente de los Tribunales. Por la puerta de atrás.

Guardar