La encuesta realizada por el Instituto Ibope indica que el apoyo a la presidenta Dilma Rousseff cayó un punto, mientras que el de Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), avanzó un entero en relación a una consulta que esa misma empresa realizó en junio.
Por su parte, el ex gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), conseguiría un 8%, frente al 10% de la encuesta anterior.
El pastor Everaldo Pereira, aspirante por el Partido Social Cristiano (PSC), obtendría un 3 % de los votos, mientras que el resto de candidatos juntos tendrían poco más del 3 %.
En caso de una hipotética segunda vuelta, que sería necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50% o no acumula más votos que todos sus rivales juntos, la encuesta de Ibope señaló a Rousseff como favorita con una ventaja de 8 puntos frente a Neves y de 12 frente a Campos.
En la segunda vuelta Rousseff sacaría un 41% y Neves un 33%
En un eventual segundo turno con Neves, Rousseff sacaría un 41% y el socialdemócrata un 33%, mientras que si el balotaje fuera con Campos, la mandataria ganaría con un 41% frente al 29% del dirigente socialista.
La encuesta, encargada por la televisión Globo y el diario O Estado de Sao Paulo, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 18 y 21 de junio, periodo en el que fueron entrevistados 2.002 electores.
El pasado fin de semana, el Instituto Sensus publicó una encuesta en la que la jefe de Estado obtuvo un 31,6% de las intenciones de voto, Neves un 21,1 % y Campos un 7,2 %.
De acuerdo con el sondeo de Sensus, Rousseff podría necesitar ir a una segunda vuelta, donde obtendría un empate técnico con Neves.