El acto tendrá lugar en la terminal de Once a las 8:32, hora en que que se produjo el choque fatal del tren chapa 16 chocó contra el paragolpe del andén 2. Luego, los familiares y amigos de las víctimas se trasladarán a los tribunales de Retiro para seguir el juicio que tiene al maquinista Marcos Córdoba y funcionarios del gobierno nacional entre los 29 imputados.
"Vamos a hacer un acto muy sencillo", anticipó Paolo Menghini, padre de Lucas, quien se convirtió en el emblema de los fallecidos en el accidente.
Las audiencias en el juicio oral por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, se reanudaron ayer en los tribunales federales de Comodoro Py, donde pese al período de feria judicial se habilitó para la declaración de testigos propuestos por las defensas.
La continuidad del proceso se produjo un día antes de cumplirse 29 meses del siniestro ferroviario, y en simultáneo con la presentación de Cristina Kirchner y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de los siete nuevos trenes cero kilómetro que comenzaron a circular en el Ferrocarril Sarmiento. Los familiares de víctimas advirtieron que hoy volverán a manifestarse por "Ju5t1cia, verdad y memoria".