¡Alerta para San Lorenzo! CONMEBOL le quitó una roja a Romagnoli y Bolívar amenaza con impugnar la Semifinal

Se "calienta" el clima de cara al duelo que animarán San Lorenzo y los bolivianos el próximo miércoles desde las 19.45 en el 'Nuevo Gasómetro'. Luego de enterarse que la CONMEBOL le quitó la roja de Cuartos de Final a Leandro Romagnoli, los dirigentes del Bolívar estallaron: "Los están favoreciendo; creemos que no se puede negociar el reglamento del fútbol"

Guardar

Ya en el olvido la actividad del Mundial de Brasil, son cuatro los equipos que se preparan con todos sus esfuerzos y sacrificio para las Semifinales de la Copa Libertadores, que comenzarán la semana que viene. Allí estará San Lorenzo, el representante del fútbol argentino, que se medirá ante Bolívar, en el encuentro de ida, el miércoles próximo desde las 19.45 en el Nuevo Gasómetro.


Al parecer, el ambiente se 'encendió' con el llamado a una conferencia de prensa por parte de las autoridades del elenco boliviano, que tomaron con bronca la decisión de la CONMEBOL de anular la roja que Leandro Romagnoli recibió en la vuelta frente a Cruzeiro, en Brasil. Matías Lammens y compañía presentaron un video donde efectivamente se observó la simulación de Marcelo Moreno Martins y los dirigentes organizadores actuaron de oficio para retirar la sanción. En La Paz, no gustó nada.


"No se puede negociar el reglamento del fútbol, no se pueden negociar las decisiones del árbitro, que además estuvo en una situación privilegiada en aquella acción, ni pueden ser puestas en cuestión. Nos preocupa que las negociaciones que hubiera realizado San Lorenzo hubieran llegado a buen puerto y cambiado normas que no deben ser cambiadas en el fútbol. El fútbol tiene su fuerza y sus sustentos en que se respeten sus reglamentos, que se respete el juego limpio y que todos los clubes tengan el mismo derecho", manifestó Guido Loayza, titular de la entidad que elevó su queja formalmente.


Completamente sorprendidos con el accionar de la CONMEBOL, dejó en claro que los de Boedo fueron favorecidos con la maniobra y, por ende, perjudicados los intereses propios. "Todos sabemos que San Lorenzo ha estado buscando por todos los medios poder contar con Leandro Romagnoli. Nos sentimos muy damnificados, preocupados y con gran desazón. Infelizmente Bolívar no tiene a nadie adentro de dicho organismo que pueda defender sus intereses, en cambio vemos que San Lorenzo sí tiene gente que le puede ayudar a lograr los reclamos que considera importantes, aún pasando por encima de los reglamentos del torneo", agregó a los argumentos expuestos con anterioridad.


"Si actúa Romagnoli (el miércoles), Bolívar tiene la posibilidad de impugnar el partido porque se ha violado un reglamento que está claramente especificado. El caso no está cerrado", completó Loayza, advirtiendo que nunca salió un comunicado oficial sobre lo que dictaminó el ente que rige los destinos del máximo certamen continental de clubes. Por eso mismo, solicitó que la CONMEBOL salga inmediatamente a aclarar lo acontecido. La historia promete continuar...


Guardar