"Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia", aseguró Vladimir Putin.
Un vuelo de
cayó en
cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias
. El Boeing 777, que transportaba a 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue alcanzada por un misil ruso, pero el Kremlin salió a desmentir esta acusación.
La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del gobierno de Ucrania están luchando contra separatistas prorrusos.
Más temprano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con el estadounidense Barack Obama de la tragedia. Putin expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.
La teoría Rusa
La agencia de noticias rusa asegura que el objetivo era el avión de Putin y no el MH17. Interfax afirma que el misil que derribó el vuelo de Malaysia Airlines con 283 pasajeros a bordo buscaba atacar la nave del presidente de Rusia. El mandatario volvía de Brasil, donde asistió a la cumbre BRICS - Unasur.
"El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 298 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin", según una fuente de la Aviación de Rusia citada por Interfax. La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia de noticias rusa que existe la posibilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza haya sido el avión presidencial ruso.