El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, estimó el jueves que el avión de la Malaysian Airlines que se estrelló en el este de Ucrania fue víctima de "un acto terrorista", indicó su vocero. "Poroshenko sobre el avión derribado: este incidente no es una catástrofe. Es un acto terrorista", escribió en su cuenta Twitter oficial Svyatoslav Tsegolko.
Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volabadesde Amsterdam a Kuala Lumpur.
Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania, cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue alcanzada por un misil ruso, pero el Kremlin salió a desmentir esta acusación.
La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas prorrusos.