Representantes de Leoni, encabezados por Martin Gloesslin, se entrevistaron con el presidente paraguayo Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno, y tras la reunión confirmaron la instalación de la firma europea en Paraguay.
Del encuentro también participaron Andrés Gwynn, asesor de la empresa alemana, y el ministro de Industria paraguayo, Gustavo Leite.
Según Leite, Leoni AG es una empresa líder en la fabricación de autopartes en Europa, y cuarta a nivel mundial.
"Las operaciones de la empresa se iniciarán a principios de 2015, ahora estamos en proceso de construcción y todo ya está encaminado", expresó Gwyn.
Leoni AG se dedicará a la producción de cableados para automóviles para varias marcas, como por ejemplo General Motors y Caterpillar, y para otras marcas que empezarán a producir vehículos de alta gama en Brasil, como Mercedes Benz y Audi.
La fábrica se instalará en San Lorenzo, ciudad aledaña a Asunción, y su apertura generaría 500 puestos de trabajo hasta completar 2.000 nuevos empleos.
Sigue su plan
El arribo de los germanos representa otro éxito en la agresiva política de atracción de inversiones extranjeras que viene desarrollando Cartes desde que asumió su cargo, en agosto de 2013.
En este sentido, a fines de junio el mandatario paraguayo realizó una visita de Estado a Japón. Allí se reunió con 49 hombres de negocios nipones interesados en invertir en la nación guaraní, y además se entrevistó con el emperador Akihito y el primer ministro Shinzo Abe.
Durante la reunión con este último se firmaron dos acuerdos para financiar sistemas de suministro de agua en Paraguay, y para la adquisición de producciones audiovisuales niponas por parte de la televisión paraguaya.