Magaluf ha ido ganando cada vez más popularidad entre los jóvenes ingleses y de distintos lugares del mundo gracias a la ley del "vale todo" que rige en sus calles.
Su vía principal, Punta Ballena, de unos 400 metros de largo, es escenario de todo tipo de excesos, desde sexo exprés a cambio de alcohol hasta consumo de lo que se conoce como "droga caníbal", una sustancia similar a la cocaína que puede ser fumada como marihuana sintétitca, aspirada o inyectada y que produce paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también mordiscos.
Lo que sucedía en Magaluf quedaba en Magaluf, al menos hasta que la BBC Three empezó a emitir un documental llamado Sun, sex and suspicious parents (Sol, sexo y padres desconfiados), que ya lleva 4 temporadas mostrando los primeros viajes de jóvenes ingleses sin sus padres a la descontrolada ciudad española.
El documental ha sido el responsable de que se conozca fuera de la isla una de las prácticas más extendidas en la noche mallorquina: los
. Las mujeres deben hacer un
La ganadora consigue barra libre en el lugar durante todo lo que duren sus vacaciones.
Ese es el escenario mallorquín con el que
y en la que participarán también las autoridades españolas. El último escándalo por un concurso sexual, que fue rápídamente difundido por las redes sociales, ha empujado al
.