Se acabó el receso y el período de descanso para los protagonistas del fútbol argentino, debido a que volverán al ruedo con la competencia oficial. En el caso de San Lorenzo, el jueves desde las 19.30 se medirá frente a Almirante Brown por los 16avos de la Copa Argentina, aunque la prioridad pasa a ser la Semifinal de la Copa Libertadores ante Bolívar (la ida será el próximo miércoles 23 en el Bajo Flores). Así, al menos, lo demostró Edgardo Bauza en la conferencia.
Al respecto, una periodista de la televisión coreana tomó la palabra para consultar sobre la influencia del Papa Francisco en la conquista del pasado Torneo Inicial y si hará lo 'necesario' para festejar la obtención del máximo certamen continental de clubes. "Como todo hincha de San Lorenzo, debe estar ilusionado con esa posibilidad y hará fuerza, aunque sabemos que no lo podemos poner de centrodelantero. Hará fuerza para llegar a la final, que es el primer objetivo que tenemos por delante", manifestó.
Por otro lado, contra los pronósticos que indican que el "Ciclón" saldrá vencedor de la serie ante los bolivianos con facilidad, el "Patón" puso un alto en el camino. "La gente piensa que vamos a pasar por historia y la camiseta, pero no vamos a hacer así. Hablamos con los jugadores para no creer eso. Están todos equivocados. Bolívar es el mejor de los cuatro que quedan, perdió un solo partido y salió primero en su grupo", analizó los desafíos que se vienen en el corto plazo.
En tanto, consultado por el choque ante la "Fragata" en San Luis, que servirá para agarrar ritmo de cara al "chico" frente al escollo copero, Bauza indicó que "la idea original era poner a los titulares, pero tengo dos inconvenientes. Uno es que la cancha está en mal estado, la mandamos a ver y lo sabemos. El otro es que algunos jugadores podrían sufrir las consecuencias de jugar en un piso duro, por eso los dejamos en Buenos Aires, como el caso de Cetto, Romagnoli y Matos".
"Correa es insustituible", continuó el entrenador del combinado de Boedo, haciendo hincapié en la dificultad que deberá sortear para reemplazar de la mejor manera al hombre que se recupera de una operación en el corazón. "El tema que más preocupa es el de Barrientos, porque sabíamos que venía de dos meses inactivo. Vamos a aflojarle la carga para que en 24 ó 48 horas se pueda mover y la intención es incluirlo en el plantel para el 23", describió la situación del nuevo refuerzo.
Además, Bauza aseguró que todavía no definió la formación para el encuentro de Copa Argentina y cuando escuchó las consultas sobre Carlos Valdés, quien aún no se sumó a los entrenamientos luego de participar en la Copa del Mundo, hizo lo posible para mantener la tranquilidad. "Según los dirigentes, se solucionó todo lo económico y contractual. El titular, hoy, es Cetto. Desgraciadamente no lo tenemos con nosotros y falta muy poco. Haré un mejor juicio cuando hable con él. Cuando venga, veré si está para jugar", contó.
Para finalizar, desmintió un acuerdo con la Selección de Ecuador de cara al futuro y advirtió que los únicos llamados recibidos fueron "de periodistas amigos para hablar del equipo que jugó el Mundial".
Pasando en limpio, aguardando la Semifinal de la Copa Libertadores, Edgardo Bauza dejará en Buenos Aires a Mauro Cetto, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Mauro Matos.
¿Un tentativo para arrancar el partido? Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Juan Ignacio Cavallaro; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.