Los analistas del mercado financiero rebajaron por séptima semana consecutiva su previsión de crecimiento para Brasil este año, que situaron en 1,05%, frente al 1,07% informado el lunes pasado, informó este lunes el Banco Central del país vecino.
También mantuvieron en 1,5% sus cálculos de expansión para 2015, según consta en el Boletín Focus, una publicación semanal del instituto emisor en la que se pulsa la opinión de un centenar de expertos de entidades financieras privadas, consignó la agencia de noticias EFE.
Las proyecciones de los analistas difieren del crecimiento de 2,5% que espera el Gobierno para este año, que son más altas que las manejadas por el propio Banco Central, el cual calcula que 2014 cerrará con una expansión del 1,6 por ciento.
Los expertos también revisaron al alza sus previsiones de inflación para 2014, que pasaron del 6,46 al 6,48 por ciento, casi en el techo de la meta establecida por el Gobierno, que es del 6,5 por ciento.
Para el año próximo, los expertos calculan que la inflación deberá ser del 6,1 por ciento. En tanto, la tasa de interés de referencia será mantenida durante este año en el actual 11%, pero subirá al 12% para fines de 2015, según las previsiones de los mismos analistas.