El líder de Hamas advirtió que el grupo "no dará el brazo a torcer"

Khaled Mashal habló por primera vez desde el inicio de las hostilidades. "Continuaremos esta lucha, aunque la libremos solos", dijo

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

En su primera alocución pública desde que comenzó el operativo Margen protector del ejército israelí, Khaled Mashal, líder de Hamas, se pronunció públicamente sobre la situación y afirmó que la organización "no dará el brazo a torcer".

El jefe máximo de Hamas en el exterior habló por televisión en Qatar, desde donde se dirigió al público israelí: "Su liderazgo cierra las puertas a los palestinas en Gaza y no los deja respirar", acusó, y afirmó que las autoridades israelíes "asesinan a los palestinos, que no pueden más bajo ocupación", informó el diario El Tiempo en su edición del jueves.

"Continuaremos en la lucha, aunque la libremos solos"

"Continuaremos en la lucha, aunque la libremos solos", agregó, por su parte, Mashal, mientras la tensión en la región alcanza uno de sus máximos picos desde finales del 2012, y se suma a un ya convulsionado panorama regional, con la crisis siria e iraquí.

Hoy es el cuarto día consecutivo de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, con lo que ya se suman alrededor de 75 palestinos muertos, incluídos mujeres y niños. Del lado de Israel, por su parte, un número importante de misiles de Hamas han llegado a Tel Aviv, Jerusalem y varios distritos del sur del país, varios de los cuales han sido interceptados por su sofisticado sistema antimisiles.

 AP 163
AP 163

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recalcó ayer que el objetivo de la operación en curso es "devolver la calma al sur del país y las otras zonas afectadas", y anunció que serán intensificados los ataques "contra blancos de las organizaciones terroristas".

Por su parte, el presidente palestino,

, tachó de

"genocidio"

la campaña en curso sobre la Franja de Gaza.


Los Estados Unidos, la Unión Europea, varios países árabes e incluso Irán han pedido un cese inmediato de la violencia; Egipto por su parte, se sumó al llamamiento aunque minimizó las posibilidades de una tregua.

Guardar