Capitanich: "No soy clarividente, psicólogo ni psiquiatra"

El jefe de Gabinete se refirió al frío saludo de Amado Boudou con algunos integrantes del Gabinete que lo acompañaron en Tucumán en el acto del 9 de Julio

Guardar

El discurso del vicepresidente de la Nación en el evento por el 198º aniversario de la Independencia fue una de las noticias del miércoles, aunque el foco finalmente no se puso sobre el contenido del mensaje del funcionario, sino en algunos gestos que se observaron durante la ceremonia.

Al finalizar su alocución, Boudou bajó del escenario y se acercó a la primera fila del teatro en el que se realizó el acto, para saludar uno por uno a los integrantes del gabinete nacional que lo acompañaron durante su presentación en la provincia de Tucumán.

Sin embargo, la devolución de algunos ministros no fue del todo afectuosa; entre ellos destacó su fugaz encuentro con Florencio Randazzo, que incluyó un llamativo intercambio de palabras y un fallido beso en la mejilla.

El jefe de Gabinete se refirió al frío saludo de Amado Boudou con algunos integrantes del Gabinete que lo acompañaron en Tucumán en el acto del 9 de Julio

Esta mañana, Jorge Capitanich fue consultado sobre este episodio: el funcionario optó por eludir la consulta y para hacerlo con solvencia recordó que no es analista de gestos ni señales.

"No soy ni clarividente, psicólogo ni psiquiatra para percibir actitudes con respecto a la presencia del vicepresidente", respondió el jefe de Gabinete. "Es algo que me excede", apuntó.

Para cerrar el tema, el funcionario kirchnerista destacó el "justo y merecido homenaje" por un nuevo aniversario de la Independencia: "Nosotros hemos festejado el 9 de julio con una participación popular del pueblo de Tucumán en una tierra que representa esta pasión argentina".