El inglés Mark Sandland argumenta que sufrió un ataque epiléptico mientras sostenía a su bebé de cinco semanas de edad y, cuando recobró el conocimiento, se encontró tumbado encima de ella.
Sin embargo, un tribunal escuchó testimonios de que, en realidad, el hombre, de 28 años, estaba jugando Assassin Creed 3 en su PlayStation cuando enloqueció y tomó a su hija por el torso y la sacudió.
Según el diario The Independent, los agentes de la Policía que acudieron al departamento de Sandland en St Leonards-on-Sea, East Sussex, dijeron haber hallado un controlador de PlayStation en el sofá frente a la televisión.
La fiscal Sally Howes dijo que la evidencia en su teléfono móvil mostró que había iniciado sesión en un sitio web que proporciona una guía paso a paso del videojuego 16 minutos antes de llamar a emergencias para solicitar una ambulancia.
Un texto enviado por Sandland a la madre del bebé señalaba: "Ella no se ha callado desde que te fuiste". La niña fue descubierta con distintas lesiones, incluyendo hematomas en la cara, el pecho, el abdomen, la cadera y las extremidades inferiores, así como hemorragias subdurales en varias ubicaciones. Se la trasladó a un hospital, pero falleció cuatro días después, el 9 de noviembre de 2012.
Mark Sandland fue acusado de asesinato, pero se declaró culpable de un cargo menor de homicidio por falta de intención, motivo que fue aceptado por el juez.