Pese a que la familia del joven que salió despedido de la atracción "Inferno" insiste en que el mecanismo falló, los investigadores creen ahora que otra causa pudo resultar fatídica para la víctima de 18 años que murió ayer en el parque de atracciones Terra Mítica.
Según los peritos que tienen a su cargo el caso, el sobrepeso del adolescente podría haber sido uno de los factores que impidieron el correcto funcionamiento de la vertiginosa atracción, aunque no lo hayan confirmado de manera oficial y restan aún las pericias, consignó el diario español ABC.
Las autoridades tratan de determinar si tanto el arnés superior como el inferior se abrieron antes del incidente que terminó con la vida de este joven islandés, quien se encontraba junto a sus padres y un amigo en el parque temático de Alicante, España.
La Dirección de Comunicación del complejo señaló que los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos que tienen apertura eléctrica y, que por lo tanto, sólo es posible que su apertura cuando el juego está detenido. "En movimiento no se pueden abrir. Es más, ante cualquier tipo de fallo, la atracción no arrancaría, sino que se bloquearía", señaló una de las fuentes al periódico español.
La dirección de Terra Mítica publicó un comunicado en el que recalca que "la atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de esta- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad".
La abuela del joven fallecido subió a su perfil de Facebook una queja contra el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, quien se había puesto a disposición de la familia y defendido a la empresa que lleva adelante la administración de Terra Mítica. Indignada, la mujer señaló: "Su confianza en este parque es muy preocupante después de esta tragedia. ¿Cómo puede hablar así? Deje de lado la política un momento. Estoy hablando como la abuela de la víctima, y otros familiares y yo no podemos expresar el sentimiento que tenemos en este momento. Sus palabras sólo provocan en mí más rabia hacia la administración del parque. Vamos a seguir la investigación. Algo funciona terriblemente mal en este parque".
La causa ingresó ayer al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y la jueza espera en dos días tener datos precisos para determinar qué ocurrió en "Inferno".