"Hamas decidió exacerbar la situación y pagará un alto precio por ello". Con esas palabras se refirió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al enfrentamiento que están manteniendo Israel y Hamas, luego de los intensos ataques con cohetes que lanzó el grupo terrorista al sur israelí.
Asimismo, en diálogo con oficiales de seguridad en Tel Aviv, Netanyahu consideró que después de los ataques de Hamas, llegó la hora de que Israel "se quite los guantes" en su lucha contra la organización terrorista palestina.
Desde el comienzo de lo que se llamó la Operación Margen protector, el gobierno israelí decretó el estado de "situación especial" en todas las áreas del sur de Israel dentro de los 40 kilómetros de la Franja de Gaza, según consigna The Jerusalem Post.
Ese estado de "situación especial" consiste en un decreto que permite a las autoridades locales emplear una variada gama de medios reservados con el objetivo de preservar la seguridad de la población.
La decisión fue tomada luego de una evaluación de seguridad realizada por el ministro de Defensa, Moshé Yaalon, junto al comandante del Frente doméstico, Eyal Eizenberg, y otros jefes de defensa civiles. Durante el análisis examinaron los últimos acontecimientos entre Israel y Hamas.
"Estamos preparados para llevar a cabo una campaña contra Hamas, que no ha de terminar en los próximos días. Hamas está encabezando el actual enfrentamiento en un lugar en el que trata de conseguir un precio muy alto en nuestro país. Es necesario tener paciencia", declaró Yaalon al final de la reunión.
"En las últimas horas, hemos golpeado con fuerza y éxito decenas de objetivos de Hamas. Las Fuerzas de Defensa continúan con la ofensiva, de manera que se cobrará un precio muy alto de Hamas. No toleraremos misiles y cohetes sobre Israel, y estamos dispuestos a ampliar la campaña a través de todos los medios de los que disponemos, para continuar con los ataques hacia Hamas", agregó el funcionario israelí.
Por su parte, Yaalon envió su "apoyo" a los residentes de la zona sur de Israel, fuertemente golpeada por los ataques de Hamas. También se solidarizó con las autoridades locales, y subrayó "los esfuerzos" que están realizando.