Una de las características de Neymar, además de ser un habilidoso futbolista, es que suele caer ante los mínimos contactos que siente dentro del campo de juego. Precisamente por esto, muy pocos fueron los que notaron rápidamente que algo grave le había sucedido cuando a poco de terminar el duelo entre Brasil y Colombia cayó producto de un golpe que le había propinado Juan Camilo Zúñiga (incluso su compañero Marcelo atinó rápidamente a querer levantarlo).
Sin embargo, sus constantes muecas de extremo dolor encendieron todas las alarmas. Esta vez 'Ney' no simulaba nada. Tal era así que apenas los médicos ingresaron muy poco tiempo se tomaron en revisarlo y enseguida lo retiraron en camilla del campo de juego. Tan velozmente como lo sacaron de la cancha se lo llevaron al Hospital San Carlos para realizarle los estudios pertinentes.
Si sus gestos de dolor ya habían asustado a propios y extraños, verlo ingresar al nosocomio con suero y su rostro tapado alarmó aún más. Pero la peor noticia estaba por llegar. El astro brasileño sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar y se perderá lo que resta de la Copa del Mundo... El fútbol lo llora...