Si las luces de alarma se dabían encender en Brasil por el rendimiento del equipo, también debieron hacerlo al ver esta imagen. Es que Neymar, la máxima figura y esperanza del equipo local, recibió un rodillazo de Juan Camilo Zúñiga en la espalda a la altura de la lumbar que lo dejó tendido en el suelo.
Aunque por el trámite del partido se especulaba que estaba haciendo tiempo (incluso su compañero Marcelo atinó a querer levantarlo rápidamente del césped), su salida de la cancha preocupó a propios y extraños. Los ayudantes médicos ingresaron y debieron sacar en camilla al delantero que permaneció tieso en la misma.
Las enormes muecas de dolor generaron que enseguida se lo pusiera en duda para el partido del próximo martes ante Alemania por la Semifinal. Para colmo, debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Carlos para realizarle estudios.
Pero todo terminó resultando más grave de lo que se esperaba. Mientras las primeras versiones 'hablaban' de una posible fisura de costilla, fue el médico Rodrigo Lasmar quien terminó anunciando la peor noticia. Tras realizarse la tomografía computada correspondiente, se confirmó que 'Ney' sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar, por lo que directamente se queda afuera de la Copa.
"La tomografía mostró una fractura de la tercera vértebra lumbar. No es una lesión grave. No precisa cirugía pero sí un largo tratamiento. Deberá permanecer inmóvil y ponerse un corsé. Por desgracia, no va a ser capaz de jugar la Copa ya que no será capaz de recuperarse en pocos días. Se precisan algunas semanas para lograr la rehabilitación total", fue el comunicado del médico.