"Estamos desconcertados, los bancos le han preguntado al juez qué hacer, los bonistas han reclamado a las agencias que les den su dinero, y cuando observamos que alguien puede, al no recibir el dinero, endilgarle la responsabilidad a la Argentina, dijimos 'señores, vayan y paguen', esto no es responsabilidad de la Argentina", señaló.
Al hablar en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof señaló que la situación es "desconcertante, porque Argentina pagó; decíamos 'déjennos pagar', y pagamos, y parece haber un conflicto entre el banco (de Nueva York, BONY), los bonistas de la reestructuración y los fondos buitre. Nosotros hicimos cumplir nuestra ley y nuestros contratos".
El juez neoyorquino trató de "ilegal" el accionar del gobierno argentino y ordenó al Bank of New York que reintegre los fondos al país. Se trata de unos u$s539 millones que corresponden a los bonistas que cobran a través del DTC (Depository Trust & Clearing Corporation) de Nueva York. Otros u$s300 millones se canalizan a través del Euroclear.
Si el banco se queda con los fondos, incumplirá una decisión de la Justicia de Nueva York; y si no lo hace, incumplirá con el país y con los bonistas.