El jury contra el fiscal José María Campagnoli está al borde de caer. La jurado María Cristina Martínez Córdoba solicitó una licencia médica por supuesto estrés. Pero muchos sospechan que en realidad fue presionada para que se apartara del cargo porque pensaba votar contra el pedido del kirchnerismo para apartar de su cargo al hombre que investigó al empresario Lázaro Báez.
"Hay un certificado médico, habría que creerle. Pero yo nunca vi una licencia por tanto tiempo por un pico de estrés. Si realmente los jurados están siendo presionados para que no emitan sus opiniones, esto es muy peligroso, porque esto quiere decir que cada vez que quieran sacar un fiscal, retiran un jurado y el juicio sigue ad eternum poniendo un nuevo suplente", advirtió Marcela Campagnoli.
En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, la hermana del suspendido fiscal señaló: "Como argentina me parece un papelón. Creo que las pruebas en el jury fueron suficientes, que la defensa de mi hermano fue impecable. La acusación fue muy insustancial. No hubo argumentos ni pruebas que lo pudieran llevar a un veredicto desfavorable. El Gobierno decidió que los plazos fueran caducándose para resistirlo por la puerta de atrás y que no hubiera un veredicto favorable. Ahora, sinceramente me parece un papelón que la funcionaria que renunció, que tenga que vivir presionada, que tenga que decidir sus cosas bajo presión o no. Hay que averiguar eso. Quién la presionó y por qué".
"Acá hay que cumplir las reglas. Campagnoli se sometió a un jury, hace seis meses que está suspendido, hace seis meses que siente la espada de Damocles de que puede perder su trabajo, su obra social, su jubilación, el sustento para su familia y además su dignidad, porque a él lo han acusado de cosas y lo han intentado denostar. Él simplemente cumplió con su deber, que es investigar. Como siempre se ha dicho, el límite de un fiscal lo pone el juez y tanto la jueza de primera instancia como la Cámara Federal convalidaron todo lo que él actuó. Todo eso fue comprobado durante el jury", insistió.
Marcela Campagnoli se mostró confiada sobre las posibilidades que su hermano tiene de recuperar el cargo "porque las pruebas son irrefutables". Sin embargo, reconoció: "No sé si este jury lo va a devolver, pero cualquier otra instancia con menos presiones va a determinar que se ha hecho con él una gran injusticia".