Gil Lavedra advirtió que "la situación de incertidumbre atenta cada vez más contra el juicio. Pretendemos que continúe con el tribunal designado porque, desde ya, Campagnoli no puede ser sometido a un nuevo juicio ni tampoco se puede pretender la incorporación de nadie que haya estado en la audiencia".
Además sostuvo: "Hemos pedido el levantamiento de la suspensión y que se lo reestituya".
Explicó a Infobae que "todas estas circunstancias rodeadas de suspicacias y sospechas, no pueden ir en su contra como el pedido de licencia, ahora la renuncia cuando faltaban 24 horas para la sentencia. Nosotros teníamos la firme creencia que la decisión iba a ser la que correspondía que era la absolución de cargos que son absolutamente insustanciables".
Asimismo argumentó que "la prueba ya se realizó frente al Tribunal y hay un principio de inmediación que es el contacto del juez con la prueba y sólo la tienen quienes participaron de la audiencia, por lo tanto no se puede incorporar a nadie que no haya participado de esa audiencia y tampoco se puede hacer un nuevo juicio".
Para finalizar enfatizó: "Cuando todos estos defectos le corresponden al Estado y no es culpa del imputado, yo creo sinceramente que el juicio se cayó".