Desde hace un tiempo, Independiente es un club acéfalo, a la deriva, sin dirigentes con capacidad de acción. Luego de la salida de Javier Cantero, la institución de Avellaneda quedó en manos de Claudio Keblaitis, quien hasta ese momento ejercía la vicepresidencia. Con el paso de las semanas, llegó la confirmación del adelantamiento de las elecciones, las cuales serán el próximo domingo.
Y uno de los candidatos es Hugo Moyano. El líder sindical, relacionado directamente a la etapa de Julio Comparada en el club, se presentará como presidente por Agrupación Independiente.
Más allá que aún no tenga el 'poder' del club, Moyano ya se maneja como si fuese la máxima autoridad de la institución. Entre los aspectos que denotan esto se encuentra las conversaciones para el armado del nuevo plantel, el cual tendrá la complicada misión de disputar el torneo que significará el regreso del "Rojo" a la máxima categoría, luego de un año en la Primera B Nacional.
El plantel que comanda Omar De Felippe quedó 'desmantelado', ya que se le fueron muchos jugadores, entre los cuales están los más importantes, tales los casos de Claudio Morel Rodríguez, Daniel Montenegro (aún hay una remota chance que continúe, pero deberá aceptar una reducción salarial) y Facundo Parra. Así, sin dudas aparece la obligación de sumar refuerzos, los cuales deberán ser de valía, para jerarquizar a unos jugadores con escasa experiencia en Primera División.
Y en este contexto, consciente de que la zona defensiva es la más 'afectada', Moyano ya entabló contacto con Mariano Echeverría y Juan Quiroga, con quienes se juntó en la Sede de Camioneros. Ambos jugadores están con el pase en su poder, ya que el primero quedó libre de Arsenal y el lateral izquierdo hizo lo propio de Belgrano. De no surgir ningún imponderable, ambos serán jugadores de Independiente.
¿Más nombres? Pocos son los que aparecen en 'escena', aunque sí entra a 'tallar' el de Matías Pérez García, quien es el apuntado en el caso que el "Rolfi" decida no continuar. La gran traba es la cotización que pidió Tigre: 2.000.000 de dólares; mientras que también lo quiere Racing.