La presidente de Chile, Michelle Bachelet, recibió esta tarde en el palacio de La Moneda a los miembros de la selección de fútbol luego de su derrota por penales el sábado contra Brasil. "Estos jugadores son un ejemplo de fuerza, coraje y garra", dijo. Además, les regaló a jugadores y al cuerpo técnico una artesanía en cobre, según consigna La Tercera.
Luego de llegar al país a las 16:25 horas locales, el seleccionado, liderado por su capitán Claudio Bravo, partió directamente desde el aeropuerto hacia el palacio presidencial, donde fue recibido por miles de fanáticos y la presidente. Gary Medel incluso aprovechó la oportunidad para tomarse una selfie con la mandataria, y lo mismo intentó Arturo Pinilla.
"Hay una oportunidad en la Copa América de Chile y además estoy segura de que se harán los mayores esfuerzos para llegar a Rusia. Nosotros estamos orgullosos. Se merecen este cariño y tremendo orgullo con el que Chile los recibe. Ayer de verdad jugaron espectacularmente bien, merecían ganar", afirmó Bachelet a los jugadores, quienes salieron al balcón de La Moneda para saludar a las 8 mil personas que los alentaban desde la Plaza de la Constitución.
Bachelet, que debía viajar el sábado a Washington para encontrarse con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, retrasó su viaje para encontrarse con los jugadores.