Holdouts piden audiencia urgente con Griesa para definir si embargan el pago del bono

Los abogados de Elliott Management le enviaron un pedido al juez de Nueva York para que defina si la Argentina está en desacato con las sentencias. El Gobierno debía pagarles a los fondos si giraba los dólares a los bonistas

Guardar
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br>  162
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br> 162

Los abogados que representan a los holdouts salieron rápidamente a pedir que Thomas Griesa defina de una vez este caso. Mediante un escrito, Robert Cohen -el abogado de NML Capital- le solicitó una audiencia urgente al juez de Nueva York para que se decida si el país está violando la orden emitida por el mismo magistrado que impedía el pago a los bonistas del canje si no se les pagaba a los fondos también sus u$s1.400 millones.


Los fondos buitre dicen que lo que hizo el Gobierno este jueves, de girar los u$s540 millones que se pagan en el exterior por el vencimiento del Discount en dólares el lunes 30, es un "paso descarado" en la violación de las ordenes de Griesa. "Esto garantiza una respuesta rápida y decisiva" por parte de la Corte, piden los acreedores.


De hecho, aclara Cohen, los fondos ya contactaron al trustee de la Argentina, o sea el Bank of New York Mellon (BONY), quien recibe el dinero del Gobierno argentino para ser girado a las cuentas de los bonistas. El "llamado" de NML es para "recordarle" del fallo de Griesa, avalado por la Cámara de Apelaciones y la Corte Suprema de EEUU, en el sentido de que no puede transferir ese dinero.


La presión de los holdouts es para que el BONY no intente esquivarle a la orden judicial y así hacerse de los dólares transferidos a Nueva York por parte del Tesoro.


"Le pedimos a la Corte que convoque a una audiencia lo antes posible para hacer frente a esta violación de la Corte. Argentina deberá mostrar porque no está incurriendo en desacato", señala la firma legal que asesora a Paul Singer.


Por lo pronto, el dinero pagado por la Argentina no fue embargado a pesar de los rumores que surgieron en el mercado financiero. Al parecer, por ahora la estrategia será que Griesa defina lo antes posible (¿será este viernes?) el destino de los 540 millones que giró el Tesoro. El tiempo de definiciones está llegando a su momento cumbre.


Guardar