La ?7 de Sony viene equipada con sensor CMOS Exmor de formato completo de 24,3 megapíxeles y procesador de imágenes Bionz X para optimizar la calidad de los colores y minimizar el "ruido" en las capturas.
La integrante de la familia Alpha de Sony tiene cuerpo compacto y lentes intercambiables; es compatible con los lentes de montura E de la empresa japonesa y con modelos de Minolta y Konica Minolta (con adaptador vendido por separado).
La ?7 viene equipada con visor Tru-finder OLED, con resolución 1024 x 768 de alto contraste. Graba video en Full HD (1920 x 1080) a 60fps y toma imágenes en formatos RAW, RAW y JPEG, y JPEG (calidad extra buena, buena y estándar).
La cámara sin espejo viene con conectividad Wi-Fi y NFC y permite al usuario manejarla a distancia, con el smartphone o la tablet, gracias a la funcionalidad Smart Remote Control (requiere tener instalado la app PlayMemories en el dispositivo móvil). Incorpora pantalla LCD de 3 pulgadas que puede inclinarse para una mejor vista.
Viene con modalidad Lock-on autofocus para mantener enfocados objetos en movimiento y EYE autofocus, que permite enfocar rápidamente los ojos de las personas que se quieren fotografiar cuando estas se ubican con su rostro orientado solo parcialmente hacia la cámara.
Tiene cuerpo compacto: sus medidas son 126,9 x 94,4 x 48,2 milímetros y pesa 416 gramos (solo el cuerpo). Da soporte a Memory Stick y distintos tipos de tarjeta de memoria (SD, SDHC, SDXC) y viene con puerto USB 2.0.
La Alpha ?7 ya está disponible en el país y se comercializa en las tiendas físicas y online de Sony por $29.999.