"La proyección de la película, que muestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta" para derrocar al régimen que "en absoluto será tolerado", aseguró un vocero de la Cancillería norcoreana en un comunicado de la agencia estatal KCNA.
Dirigida por Evan Goldberg y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, la película estadounidense The Interview se estrenará el próximo octubre, aunque el tráiler ya está disponible en internet. Narra la historia de dos periodistas que acuden a Pyongyang con el aparente objetivo de hacer una entrevista a Kim Jong-un, pero en realidad forman parte de un plan secreto de la CIA para asesinarlo.
"Si el gobierno de EEUU permite y ampara la proyección del film, tomaremos medidas en respuesta sin piedad", expuso el vocero de la Cancillería, quien aseguró que el Ejército y el pueblo norcoreanos consideran la vida de su líder "más valiosa" que la suya propia.
En la habitual retórica belicista del régimen, el representante de Pyongyang prometió "aniquilar indiscriminadamente a quienes insultan o intentan calumniar en lo más mínimo a su Dirección Suprema, aunque estén en cualquier rincón del planeta".
The Interview no será la primera película de Hollywood que satirice a un dirigente de Corea del Norte, ya que en Team America (2004) el fallecido Kim Jong-il, padre del actual líder, ya fue retratado en tono de burla.