En plena búsqueda de los secuestrados por Hamas, Israel encontró túneles con arsenales

Los pasillos subterráneos conectaban a familias palestinas en Judea y Samaria. Los tres jóvenes israelíes llevan trece días en poder del grupo terrorista

Guardar
  163
163

Las fuerzas de seguridad israelíes continúan la incesante búsqueda de los tres adolescentes secuestrados por la red terrorista Hamas en la zona de Judea y Samaria. Desde la fecha del secuestro, hace trece días, la Fuerza de Defensa de Israel (IDF –por sus siglas en inglés-) ha desplegado un fuerte operativo para dar con el paradero de los jóvenes.

En medio de las tareas de rastrillaje, los soldados han encontrado enormes cantidades de armas ilegales dentro de edificios y túneles subterráneos.

Los encargados de hurgar en los túneles son miembros de la unidad de las IDF Grand Yahalom, quienes se preparan todo el año para localizar este tipo de escondites de contrabando y desactivar bombas, según consigna el portal de la Fuerza de Defensa.

Durante los operativos de búsqueda, los soldados encontraron túneles que conectaban a familias palestinas a través de lavadoras y almacenes. Allí, mantenían escondidas granadas, artefactos explosivos y sustancias necesarias como para fabricar bombas.

"Cada casa, cada túnel, cada cueva - nosotros podemos manejar todo", dice un oficial de alto rango en la unidad.

"Nuestros soldados están decididos. Ellos hacen todo lo que pueden para llevar a los chicos a sus familias", agregó.

Los pasillos subterráneos conectaban a familias palestinas en Judea y Samaria. Los tres jóvenes israelíes llevan trece días en poder del grupo terrorista

Según la prensa israelí, los adolescentes, estudiantes de escuelas talmúdicas, desaparecieron el jueves 12 por la noche cuando hacían autostop cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias ubicado entre las ciudades palestinas de Belén y de Hebrón (sur de Cisjordania), para ir hacia Jerusalén.

Los desaparecidos fueron identificados como Eyal Yifrach, de 19 años, originario de Elad (Israel); Naftali Frenkel (16 años) de Nof Ayalon (Israel); y Gilad Shaer (16 años) de la colonia Talmon, en la Cisjordania ocupada.

Uno de ellos sería de nacionalidad estadounidense, según revelaron algunas radios locales.

El ejército israelí ha detenido a decenas de palestinos en Cisjordania, en su mayoría miembros de Hamas, y ha impuesto un bloqueo completo a la ciudad de Hebrón, después de numerosas operaciones de búsqueda.

Guardar