La serie Game of Thrones se ha convertido en un fenómeno global que cosecha fanáticos alrededordel mundo a lo largo de cuatro temporadas. Infobae recopiló a través de Trivago Argentina los 12 destinos top y más exóticos de esta serie épica que utilizó como sets de filmación. Repasemos la historia de cada uno de estos destinos de ensueño
Destino 1 - Parque nacional Vatnajökull, Islandia
Este parque nacional cubre más del 8% de la superficie terrestre del país y alberga una de las más grandes capas de hielo de Europa, además de compartir nombre con el glaciar más imponente de Islandia. Algunos de los volcanes más activos de esta isla se sitúan bajo el hielo. La última gran erupción de la zona arrojó ceniza y lava por el aire a más de 20 kilómetros. Algunas de las escenas de la segunda temporada de la serie fueron filmadas entre las llanuras heladas y las altas cumbres de esta maravillosa locación.
Destino 2 - Mdina, Malta
Mdina fue la capital de Malta hasta 1571, tiene una población de sólo 300 habitantes y es conocida como la "ciudad silenciosa". La pequeña ciudad todavía está rodeada por paredes intactas y cuenta con un impresionante número de edificios históricos que despliegan la arquitectura de estilo normando y barroco. En la primera temporada de Game of Thrones, Mdina fue utilizado para el desembarco del Rey.
Destino 3 - Puerto de Ballintoy, Irlanda del Norte
Caracterizado por su apariencia discreta rodeada de acantilados, el Puerto Ballintoy es uno de los puntos más al norte de Irlanda. Este ambiente lo convierte en el escenario perfecto para las Iron Islands (Islas del Hierro), con el pintoresco puerto que sirve de lugar de rodaje para Lordsport (Puerto Noble), un pueblo en la isla de Pyke.
Destino 4 - Aït Benhaddou, Marruecos
La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad fortificada está llena de pequeñas casas construidas a partir de una mezcla de arcilla y paja. Las murallas de la ciudad y las viviendas primitivas hacen de Aït Benhaddou la elección perfecta para la ciudad de Yunkai, conocida como la "Ciudad Amarilla".
Destino 5 - Mýtavn, Islandia
Varias escenas de la serie se rodaron en Mývatn, una zona de lago y áreas húmedas en el norte de Islandia. La zona debe su nombre a la gran cantidad de mosquitos que se reproducen allí durante el verano y sirven de base para los pescados y aves. La zona de los alrededores es el hogar de vastas llanuras y formaciones rocosas de formas inusuales conocidas como "dimmuborgir" o "castillos oscuros".
Destino 6 - Dubrovnik, Croacia
Algunas de las escenas más bellas de la serie se han filmado en la ciudad adriática de Dubrovnik. Además del puerto, la ciudad cuenta con un casco antiguo y una fortaleza, formando un telón de fondo perfecto para varias ciudades del universo Game of Thrones, incluyendo Desembarco del Rey y Qarth. Situada junto a la ciudad, la Fortaleza Lovrijenac se ha utilizado como escenario para La Fortaleza Roja (The Red Keep) a partir de la segunda temporada.
Destino 7 - Bahía de Dwejra, Malta
La Bahía de Dwejra se encuentra en la isla de Gozo, parte del archipiélago maltés. La ceremonia de la boda entre Khal Drogo y Daenerys se filmó en Tieqa ?erqa o "Ventana Azul", un arco natural formado en consecuencia del derrumbamiento de dos cuevas. La zona es famosa por sus aguas cristalinas y es popular entre los buceadores.
Destino 8 - Essaouira, Marruecos
La ciudad portuaria marroquí de Essaouira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur se ha ambientado como la ciudad de Astapor, sinónimo de la trata de esclavos de la serie. Reconocido como el puerto marítimo más antiguo de Marruecos, Essaouira fue conquistada por los portugueses en el siglo XVI, dando a la arquitectura histórica de la ciudad un carácter único y autóctono. El nombre de la ciudad, de origen bereber, significa "la pared", en referencia a las paredes de la fortaleza que antaño rodeaban la ciudad.
Destino 9 - Grjótagjá, Islandia
Al oeste del lago Mývatn se encuentra la cueva Grjótagjá, conocida por sus aguas termales. En el pasado fue una locación popular para bañarse. Desde 1975 hasta 1984 la temperatura del agua incrementó dramáticamente durante las erupciones, llegando a más de 50 °C. En los últimos años, los grados han ido disminuyendo gradualmente y se cree que en un futuro cercano el agua podría ser adecuada de nuevo para el baño. La famosa escena entre Jon Snow y Ygritte durante el quinto episodio de la tercera temporada fue filmada aquí.
Destino 10 - Fortaleza Ricasoli, Malta
Situada en el pequeño pueblo de Il-Kalkara, la Fortaleza Ricasoli fue construida en el siglo XVII y fue utilizada también como La Fortaleza Roja (The Red Keep), la fortaleza del rey en Desembarco del Rey. Actualmente, el fuerte está amenazado por la erosión costera y la entrada del público ya no está permitida. Sin embargo, todavía es posible ver la entrada a la fortaleza con sus características columnas retorcidas, como puede apreciarse en la serie.
Destino 11 - Strangford, Irlanda del Norte
Castle Ward es un castillo del siglo XVIII, famoso por su mezcla de estilos arquitectónicos, y fue utilizado como modelo para el punto de referencia de la ciudad de Invernalia. Propiedad del National Trust, se sitúa cerca del pueblo de Strangford. La propiedad cuenta con una finca en su interior en la que se alza una torre, típico elemento dentro de la serie de la residencia los Stark.
Destino 12 - Montes de Mourne, Irlanda del Norte
No muy lejos de Castle Ward, se encuentran los Montes de Mourne. Esta zona es la más alta de Irlanda del Norte y es popular por su hermosa naturaleza. En su terreno predominan los pastizales, muy utilizados en las vistas panorámicas de la serie cuando se hace referencia al trayecto al Muro, una gigantesca fortificación compuesta principalmente por hielo y situada al norte de poniente, refugio de "La Guardia de la Noche".