Israel sigue en la búsqueda de los jóvenes secuestrados por Hamas

"El Ejército hizo frente a disturbios esporádicos, con lanzamiento de cocteles molotov, fuegos de artificio y piedras, que pusieron en peligro su misión y sus vidas", indicó el vocero. Fueron detenidos 25 palestinos

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Al menos 25 palestinos fueron detenidos en la madrugada del viernes en la Cisjordania ocupada en diversas redadas del Ejército israelí, que registró alrededor de 200 viviendas y oficinas, la mayoría relacionadas con el movimiento terrorista Hamas.

Según un comunicado oficial castrense, los soldados utilizaron, además, fuego real para hacer frente a la resistencia de la población, en particular en la zona de Qalandia, próxima a Ramala, donde un uniformado resultó herido leve.

"Durante la noche, las fuerzas operaron en numerosos lugares, como Qalandia, Deheisha, Dura y Arura donde detuvieron a unas 25 personas y registraron unas 200 viviendas. Además, se entró en nueve instituciones relacionadas con Hamas y se decomisó material", explicó la nota.

"Durante su actividad, el Ejército hizo frente a disturbios esporádicos, con lanzamiento de cocteles molotov, fuegos de artificio y piedras, que pudieron en peligro su misión y sus vidas", agregó.

 AFP 163
AFP 163

Por ello, asegura la nota, "en Qalanadia, donde un soldado sufrió heridas leves por una granada, respondieron con fuego real y usaron medios antidisturbios" como granadas de sonido y gases lacrimógenos, agregó.

Estos operativos forman parte de la búsqueda de tres estudiantes rabínicos desaparecidos el pasado jueves cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, vecina a la ciudad palestina de Hebrón, y que Israel considera secuestrados.

Desde el día siguiente, el Ejército y el resto de Fuerzas de Seguridad israelíes han puesto en marcha un operativo durante el que han sido detenidas más de 300 personas, en su mayoría miembros del movimiento islamista Hamas, al que Israel responsabiliza de la desaparición.

El Ejército israelí ya ha admitido que el otro objetivo principal de la misión es destruir la infraestructura civil de Hamas en Cisjordania.

Guardar