Ratings Services
de largo plazo, en escala global, de la
y de las provincias de
a
desde 'CCC+'. Señaló que la
y colocó las calificaciones en moneda local, escala global, de 'CCC+' de estos cuatro distritos en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas. "También bajamos nuestras calificaciones de deuda en moneda extranjera de largo plazo, en escala global, de las provincias de
y de
a 'CCC-' desde 'CCC+'", comunicó la agencia.
Además,
bajó sus calificaciones en moneda extranjera en escala global de
S.A.,
S.A.,
y Buenos Aires S.A., y
de Buenos Aires S.A. a 'CCC-' de 'CCC+'. La perspectiva de estas calificaciones es negativa y refleja la del soberano. Al mismo tiempo, colocamos las calificaciones en moneda local en escala global de 'CCC+' de estos
en nuestro listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicancias negativas.
Standard & Poor's
bajó el 17 de junio la
a 'CCC-' de 'CCC+', al mismo tiempo confirmamos sus calificaciones no solicitadas en moneda local de 'CCC+' La perspectiva en ambas escalas es negativa. También revisamos nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de Argentina a 'CCC-' de 'CCC+'.
Asimismo, recortó las calificaciones en
de todos los bancos argentinos calificados a
de 'CCC+', por considerar que
en moneda extranjera.
colocó las calificaciones
de 'CCC+' de estos bancos en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicancias negativas para evaluar el impacto en la calidad crediticia de estos bancos generado por condiciones operativas y económicas más adversas.
La baja de calificación de estos bancos sigue a la acción similar sobre la República de Argentina (moneda extranjera: CCC-/Negativa/C; moneda local: CCC+/Negativa/C). "Consideramos que estos bancos no se recuperarían en un escenario de estrés por incumplimiento del soberano en su deuda en moneda extranjera", expresó Standard & Poor's.
"El estatus de Revisión Especial de las calificaciones en moneda local de los bancos refleja que evaluaremos el impacto de las condiciones económicas y operativas más adversas (incluyendo el cambio en las variables, como tasas de interés, inflación, tipo de cambio y regulación) en la calidad crediticia de los bancos", explicó la agencia.
La baja de la calificación soberana de la Argentina refleja el mayor riesgo de incumplimiento sobre su deuda en moneda extranjera, tras la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no considerar la apelación del Gobierno frente a una decisión previa del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos en favor de los demandantes en contra de Argentina.