Unos 200 hinchas chilenos invadieron la sala de prensa del Maracaná cuando lograron pasar los controles policiales e ingresar sin entradas al estadio, minutos antes de que comenzara el partido entre España y Chile.
Cuando llegaron a la zona donde estaban trabajando los periodistas, destrozaron parte de las instalaciones, lo que generó un caos en los pasillos de la cancha y el enojo de la prensa con la policía debido a la falta de controles.
Solo una porción de los que ingresaron fueron detenidos por la policía brasileña y los agentes de seguridad privada que forman parte de la organización en la seguridad del estadio. Los detenidos podrían ser deportados en las próximas horas.
La importancia del partido generó que cientos de chilenos sin entradas se concentraran en los alrededores para intentar entrar al estadio y poder vivir lo que puede ser un partido histórico. Es que el último campeón puede quedar eliminado en la primera ronda si Chile le gana.
Los hinchas chilenos ingresaron corriendo y atravesaron el centro de prensa. Algunos lograron pasar a las gradas y pudieron entrar a la cancha para ver el partido. Otros fueron detenidos en forma inmediata.
España y Chile disputan la segunda fecha del Grupo B. El equipo de Vicente del Bosque cayó por goleada ante Holanda en el debut mundialista, mientras que los de Sampaoli le ganaron a Australia por 3 a 1.