El ejército israelí arrestó a otros 65 palestinos ligados a Hamas

Entre ellos, "51 ex presos liberados en un intercambio", informó el vocero de la fuerza, que busca dar con los tres jóvenes secuestrados el jueves. De esta manera, "se eleva a más de 240 el total de detenidos", agregó

Guardar
 AP 163
AP 163

Fuerzas israelíes arrestaron durante la noche a más de 65 palestinos en la Cisjordania ocupada, la mayoría de ellos son miembros del aparato civil del movimiento islamista Hamas, informó este miércoles el vocero del Ejército, Peter Lenner.

En declaraciones a los periodistas, Lenner admitió también que la operación de búsqueda de los tres jóvenes secuestrados el jueves al salir del instituto rabínico cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón tiene un segundo objetivo, que es "destruir la infraestructura" de la organización en Cisjordania.

"Esta noche se ha detenido a más de 65 personas, 51 de ellas, ex presos liberados en un intercambio, lo que eleva a más de 240 los arrestados desde el inicio de la operación", el pasado viernes, afirmó.

Lenner detalló que, además de los contundentes registros en domicilios, las tropas han irrumpido en oficinas del aparato civil de Hamas y de sus órganos de propaganda, incluidas la radio, y se han apropiado de diversos material informático y otro tipo de documentos.

  163
163

"Hay dos esfuerzos en paralelo. Por un lado la búsqueda de los chicos, y por otro una acción contra Hamas" organización a la que Israel acusa de una desaparición que considera un secuestro.

Los tres estudiantes, dos menores de 16 años y un joven de 19, desaparecieron la noche del jueves en un cruce de caminos entre la ciudad de Hebrón y el complejo de colonias de Gush Etzion, sin que hasta la fecha haya noticias de ellos.

Algunos grupos del entorno yihadista han asumido la acción, pero Israel no ha dado credibilidad a sus reivindicaciones, e insiste en que es obra de Hamas y culpa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), por haber formado a principios de junio un gobierno de unidad con el apoyo del movimiento islamista.

La desaparición ha desatado una amplia operación militar israelí en toda la Cisjordania ocupada, salteada de puestos de control y bajo estrictas restricciones de movimiento.

El miércoles, las acciones y los registros casa por casa -Lenner admitió que se ha entrado en más de 800 viviendas- se extendieron a otras grandes ciudades cisjordanas, como es el caso de Nablús.

Guardar