Según informa Miami Diario, los datos de corredores inmobiliarios que promocionan proyectos en ese mercado en algunos países de América Latina lo confirman. Liliana Gómez, directora de ventas para el departamento internacional de ISG World, aseguró que desde hace cuatro años los venezolanos dominan el mercado del sur de La Florida, pues son los principales compradores, seguidos de los brasileños.
El portal canadiense Panamerican Word, agrega que después están los colombianos que, en los últimos seis meses, se han visto atraídos dada la situación política que vive la nación por la gestión de Santos. "Las propiedades en Colombia han subido mucho en ocho años, al punto de que pueden llegar a ser más caras que en Miami", agregó Gómez.
Los argentinos también se han interesado en el mercado inmobiliario del sur de La Florida, pero estos últimos se inclinan más por las propiedades de bajo costo.
Gómez subrayó que los criollos que han decidido emigrar o invertir en una vivienda para rentarla y obtener un ingreso por esa vía, se ven atrapados por unidades económicas, desde 180.000, hasta por espacios más costosos en edificios de lujo de un millón y hasta 4 millones de dólares, que son los que buscan quienes se establecen allá, la mayoría de ellos dueños de empresas.