Jorge Rial le pidió a Luis Ventura que deje Intrusos

El conductor explicó los motivos: "Es un hombre de bien. Necesita paz, y este no era el lugar. Lo vi desbordado y no quiero seguir viéndolo así"

Guardar
El conductor explicó los motivos: "Es un hombre de bien. Necesita paz, y este no era el lugar. Lo vi desbordado y no quiero seguir viéndolo así"

Esta mañana comenzó a circular la noticia de que Luis Ventura no continuaría en Intrusos, el programa de espectáculos de América del cual era el panelista estrella desde que comenzó el ciclo, hace 14 años.

El programa comenzó sin Ventura y el propio Jorge Rial se tomó unos minutos, en el comienzo de la emisión, para contar que fue él mismo quien tomó la decisión y le pidió, anoche, que diera un paso al costado, "con todo lo que eso significa". Rial y Ventura no solo tienen una gran amistad sino que además conformaban una dupla que pisó fuerte, durante más de diez años, en el mundo del espectáculo.


"Lo manejó como pudo en ese momento. Creo que es el momento para hacer un paréntesis, porque nos estábamos afectando los dos. Lo sufrimos mucho, fueron unos meses muy duros para todos", comenzó explicando el conductor.

"Luis, por sobre todas las cosas, es un hombre de bien, desbordado. Es una situación difícil. Es un hombre de bien que quiere a su familia, un hombre que cometió errores. Tampoco lo vamos a sacrificar, como lo hicieron muchos colegas. Cada cosa que se dice de él me hace mal", agregó Rial.

El conductor explicó que Intrusos es un programa "en el que tenés estar todo el tiempo en exposición". Y continuó: "No quiero que sufra más, necesita paz, yo también he dicho cosas que me arrepiento. Lo vi desbordado y no quiero que esté más así. No lo quiero ver más en otros programas de archivo, con la situación de vida que se le planteó y de la que él es responsable. Es un hombre de bien, insisto".

Rial contó que también pensó en el resto del equipo. "Ellos no pueden estar pendientes de mis problemas, si vengo bien o mal, pero a él (por Ventura) le costó manejarlo, siendo un tipo inteligente, con una espalda enorme. Sigue siendo mi amigo, va a seguir siendo mi amigo, lo voy a seguir bancando".

Minutos después volvió a remarcar que nadie de América le pidió que Ventura se fuera del programa. "La decisión fue personal, mía, en absoluta soledad. El canal se enteró después que hablé con Luis. No era para discutir. Creo que un líder debe tomar este tipo de decisiones".

"Quiero que entiendas Luis, porque te quiero, que te quiero cuidar y me duele ver que te golpea cualquiera". Y finalmente aseguró: "No es fácil decirle a tu amigo 'da un paso al costado', pero quiero lo mejor para Luis porque nos bancamos absolutamente en todo. Tiene mucho que rearmar y sin verse expuesto. Luis nos pertenece".

Guardar