Economía espera que los topes a las tasas abaraten el crédito y den impulso al consumo

"Hoy estamos preocupados por el consumo", admitió el viceministro del Palacio de Hacienda, Emanuel Álvarez Agis. El equipo económico mostró su satisfacción con la nueva normativa que estableció el Banco Central fijando tasas de interés de referencia

Guardar

Nuevo

infobae

El secretario de Política Económica, Emanuel Álvarez Agis, desestimó ayer que el tope impuesto a las tasas de créditos prendarios y personales vaya a afectar la oferta de préstamos por parte de los bancos, y subrayó que esa medida está destinada a "regular algunos abusos".


También se mostró confiado en que los topes a las tasas abaraten el crédito y den impulso al consumo. Lo dijo a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, publica el diario El Cronista.


"?Hoy estamos preocupados por el consumo"?, admitió Álvarez Agis y precisó que si bien el consumo sigue avanzando, hubo un pasaje importante del consumo financiero (en cuotas) al consumo de contado? en el primer semestre.


Emanuel Álvarez Agis: "?Hoy estamos preocupados por el consumo"?

"Vimos con asombro que algunos economistas dicen que con esta medida, que reguló las tasas a préstamos personales y prendarios, se retrotraerá el crédito", señaló Álvarez Agis. Para el funcionario "se está interpretando mal la medida. No es la intención bajar dramáticamente las tasas sino regular algunos abusos y la enorme dispersión que hoy vemos. Es más, en la mayoría de los bancos de primera línea las tasas están dentro de los niveles pautados, que son un máximo para los nuevos créditos prendarios del 35% y del 41% para los personales".

Guardar

Nuevo