Los jugadores de la Selección se vieron sorprendidos por varios hechos que ocurrieron en el entrenamiento habitual que el combinado de Alejandro Sabella realizó en Belo Horizonte. El primer acontecimiento inédito para los futbolistas ocurrió en las gradas del estadio, donde una multitud de hinchas locales colmó las tribunas para observar los movimientos del equipo. Cerca de 10.000 personas recibieron tickets de forma gratuita para ingresar a las instalaciones.
Más allá del afecto recibido, algunos fanáticos se animaron a evadir los controles de seguridad para ingresar al campo de juego, donde
. El primero que se acercó al rosarino saludó a "Lio" y le lustró los botines, y el capitán de la "Albiceleste" le dio su buzo de entrenamiento.
Tras observar la buena predisposición de los jugadores, las acciones por imitación continuaron su marcha y otros simpatizantes recibieron ofrendas de Agustín Orión, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
Los de "Pachorra" debutarán en la Copa del Mundo el domingo 15 en el Maracaná, frente a Bosnia y Herzegovina. Su segundo compromiso será el sábado 21 ante Irán y cerrará la fase de grupos contra Nigeria el miércoles 25 en Porto Alegre.