Hace mucho tiempo que Omar de Felippe no oculta su malestar y se lo hace saber a la prensa. Tiempo atrás fue crítico con los dirigentes, sobre todo con la gestión de Javier Cantero, que no ayudaban con el momento que se estaba jugando el equipo. Ahora, en la antesala de la final por el ascenso a Primera ante Huracán, mandó un tiro por elevación.
"Sabemos que no somos candidatos y que nadie confía en nosotros, pero tenemos que ir para adelante. Yo sí tengo confianza en estos pibes, no debe haber muchos que les tengan confianza pero yo sí", repitió el DT en conferencia de prensa.
Y volvió a expresar que no son candidatos: "La bronca tiene que pasar, hay que levantar la bandera y salir. Independiente no es candidato por lo que se dice, parece que el partido está jugado y que el resultado está puesto. Por lo que se dice vamos de punto, pero hay que jugar el partido, trataremos de poner a los hombres que están mejor".
De Felippe tampoco ocultó su bronca con la elección de Diego Ceballos, quien será el que impartirá justicia mañana desde las 14 en el estadio Ciudad de La Plata: "No me gusta la estadística que tiene con Independiente. Trataremos de jugar y sacarlo adelante, ya que a esta altura no nos podemos poner a llorar. Pido que los jugadores estén mentalizados en el partido y que nada nos haga salir del partido. Pero repito, habiendo tantos buenos árbitros que podrían dirigir, no quiero decir que Ceballos no lo sea, a veces estas estadísticas nos dejan preocupado".
Respecto del equipo, no dio indicios y avisó que esperará hasta último momento: "Estamos esperando a algunos chicos. Vallés y Mancuello están complicados desde lo físico. Vamos a ver cómo llegan y qué esquema utilizar. Hoy probamos a Figal en lugar de Valles, pero no definimos nada. Mañana probaremos de nuevo".
Para terminar, se refirió al último encuentro y explicó por qué Independiente no le ganó a Patronato de Paraná: "No hicimos un buen partido. Terminamos bien en Córdoba (ante Instituto) e imaginábamos un partido igual. Pero el rival jugó bien, si lo hacía así en el campeonato hubiera peleado el tercer puesto. Hablamos con los chicos de no apurarse porque quedaríamos expuestos a la contra. Nos pasó eso. Es producto de la ansiedad".
Y finalizó con un mensaje hacia los hinchas: "El hincha de Independiente viene golpeado por lo que nos pasó en el año y que no le pudimos dar el ascenso. No le podemos decir nada. Tenemos que entregar todo. Si ganamos y ascendemos bárbaro, y sino se dirán muchas cosas. A no olvidarse que cuando empezamos estábamos yéndonos a la B Metropolitana, y ahora tenemos chances de ascender".
Aunque el propio entrenador dijo que aguardará hasta último momento por los que tienen molestias, el probable equipo sería con: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco.
Más Noticias
¿Tienes multas de tránsito acumuladas en CDMX? Así te afecta no pagarlas
Puede parecer una preocupación menor, pero las consecuencias de no pagarlas pueden ser graves, como el embargo del vehículo

Bebé falleció luego de recibir suero fisiológico: Clínica Sanna se niega a dar información sobre el deceso

Ataque criminal a mina Poderosa: dos trabajadores asesinados en pleno estado de emergencia
El gerente de Asuntos Corporativos, Pablo de la Flor, culpó a mineros ilegales coludidos con grupos criminales del nuevo atentado y pidió una reunión de emergencia con el nuevo ministro del Interior

Los cambios que la ANI planea para el aeropuerto El Dorado: más espacio, mejor movilidad y mayor capacidad
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentará en audiencia pública el proyecto El Dorado Máximo Desarrollo (Edmax), con el que se busca duplicar la capacidad del aeropuerto de Bogotá, mejorar su conectividad y modernizar su infraestructura

Dina Boluarte condenó ataque contra la mina Poderosa: “Tendrá consecuencias”
La presidenta mencionó que su gobierno no permitirá la presencia de la minería ilegal que destruye bosques y contaniman los ríos
