La cantante estadounidense Jennifer Lopez, que grabó la canción oficial "We Are One", con el rapero Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte, debía presentarse junto a ellos en la ceremonia de apertura del Mundial el jueves próximo en San Pablo.
Pero canceló a cuatro días de la inauguración, según informó la FIFA en un comunicado. "Por problemas de producción, Jennifer Lopez no podrá participar en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA", indicó la organización.
La ceremonia de 25 minutos implicará la actuación de 600 artistas incluidos gimnastas, acróbatas y bailarines de capoeira, el arte marcial-danza afrobrasileño. El punto culminante era la canción "We Are One", acompañada por el colectivo brasileño de tambores Olodum, ahora sin Lopez.
Pitbull no dejó que la retirada de Lopez disminuyera su entusiasmo. "Cantar 'We Are One' al mundo, especialmente en un país tan bonito como Brasil, será muy divertido. Pero más que eso, mostrará al mundo que la música es un lenguaje universal", dijo en el comunicado de la FIFA.
Lopez también se perdió el evento de enero en el cual Pitbull y Leitte develaron planes para la canción junto con funcionarios de la FIFA en Río de Janeiro. Los tabloides especulan que la diva estaría mal de ánimo debido a la reciente separación de Casper Smart.
Más de 60.000 personas asistirán a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo en el nuevo estadio Arena Corinthians de San Pablo, antes de asistir al primer partido: Brasil versus Croacia. Cerca de 1.000 millones de personas lo verán por televisión.