Con 16 puntos de Ginóbili, los Spurs arrancaron con un triunfo la serie final

San Antonio le ganó por 110 a 95 a Miami en el primer partido de la final de la NBA. La puntería a distancia de Danny Green y los 21 puntos de Tim Duncan fueron claves para el triunfo del equipo texano. Lebron James se retiró lesionado

Guardar
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
Los Spurs, que buscan su quinto título de liga

,

aprovecharon la ventaja de cancha y la salida del superastro en los minutos finales del partido por una lesión, para tomar ventaja en la serie al mejor de siete juegos.



James sufrió lo que parece un tirón en su pierna izquierda

y abandonó el partido con menos de cuatro minutos por jugar, con los Spurs arriba 94-92.



Green, con dos de los tres canastos de tres puntos que consiguió en el partido, y una ofensiva rápida coronada con un donqueo, dio vuelta el marcador a cinco minutos del final para poner a los Spurs delante 94-90, y camino a su primera victoria de la serie.

Duncan fue un gigante bajo las tablas al capturar además 10 rebotes, mientras el armador francés Tony Parker colaboraba con 19 cartones y ocho asistencias. El argentino Manu Ginóbili: 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón saliendo de la banca.

El pívot brasileño Tiago Splitter también consiguió su mejor actuación en una final al anotar 14 puntos, y mantener en la pelea a los Spurs cuando éstos cayeron en un bache anotador entre finales y principios del último cuarto.

Por Miami, LeBron fue el máximo canastero con 25 puntos, seguido de Dwyane Wade 19, Chris Bosh 18 y Ray Allen 16.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, en el segundo partido, también en la AT&T Arena de San Antonio.

Guardar