El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió ayer con los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, y les propuso financiar la llegada de jugadores chinos a sus planteles para abrirle las puertas del fútbol argentino a una de las potencias económicas del mundo.
El encuentro se realizó en el Palacio Municipal con el argumento de promover los vínculos deportivos entre estos clubes porteños y China.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró de acuerdo con la iniciativa y confirmó que el club "Xeneize" ya está trabajando al respecto: "El jefe de Gobierno nos hizo una propuesta para traer un jugador chino para abrir el mercado. La secretaría técnica de Boca analiza la propuesta y vamos a tratar de incorporar".
El dirigente señaló luego que la carga económica de todas las operaciones correrá por cuenta del gobierno porteño: "Nos va a ayudar económicamente, va a poner el dinero para que podamos traer jugadores de China", admitió.
En su etapa como presidente de Boca, Mauricio Macri ya había dado cuenta de su interés en generar lazos deportivos y económicos con países asiáticos cuando en 1998 fichó al japonés Nahohiro Takahara, quien apenas jugó seis partidos con la camiseta "Xeneize" y marcó un gol en un 6-1 ante Lanús.