Audio: una mujer activa el botón antipánico y detienen a su ex

Una mujer caminaba con su hijo, cuando su ex pareja, que tenía orden de restricción, se les acercó. La Policía la guió por teléfono hasta una cámara de seguridad

Guardar
  162
162

El Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe es el lugar desde donde se despliega toda la tecnología con que cuenta el Municipio para colaborar con la seguridad ciudadana, que el pasado viernes logró la detención de un hombre, luego de que su ex pareja accionara el botón de alerta.

La mujer tenía ese dispositivo luego de que la Municipalidad se lo entregara el 20 de mayo, a pedido del Tribunal Colegiado de Familia Nº 3, tras varias denuncias presentadas contra el hombre, quien no debía acercarse a ella o a sus hijos a menos de 200 metros.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, se encontraba acompañada por un hijo adolescente mientras caminaban por San Gerónimo y Mendoza, cuando a bordo de una moto aparece su ex pareja, en actitud amenazante, por lo que ella decide accionar el botón de alerta. En forma inmediata, se produce la comunicación con el personal de la Guardia de Seguridad municipal.

Una mujer caminaba con su hijo, cuando su ex pareja, que tenía orden de restricción, se les acercó. La Policía la guió por teléfono hasta una cámara de seguridad

Fueron poco menos de cinco minutos entre que se estableció la comunicación y se logró la detención del hombre. Menos de cinco minutos en que desde la Central de Monitoreo le informan en qué dirección caminar para que las cámaras de seguridad puedan filmar todo lo que ocurra, la intersección de San Gerónimo y Salta, en la Plaza del Soldado Argentino.

En medio de ese trayecto, el hombre vuelve a aparecer en el lugar, pero esta vez a pie, cuando se produce un nuevo cruce verbal con la mujer y algún forcejeo con el hijo. Tras ello, al aparecer la Policía en la zona, el hombre escapa del lugar, pero logra ser detenido a pocos metros.

En los últimos cuarenta días, gracias a la implementación de los botones de alerta, cuatro hombres fueron detenidos luego de violar las medidas de exclusión o distancia respecto de la víctima.

Guardar