La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta dio a conocer este lunes la sentencia en el juicio oral por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo.
El tribunal dictó una condena de 30 años de prisión contra Gustavo Lasi por "robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real". No hizo lugar así al pedido de reclusión perpetua que había solicitado la fiscalía.
Tanto Clemente Vera como Vilte Laxi fueron absueltos del caso, en una decisión que dividió la opinión de los jueces. Ambos habían sido detenidos e imputados como coautores de las violaciones y crímenes de las dos mujeres.
En tanto, Omar "Pajarito" Ramos y Antonio Sandoval fueron condenados a dos años de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento calificado, por haber ocultado el arma de fuego utilizada en el hecho.
Tras escuchar el veredicto, Jean Michele Bouvier, padre de una de las víctimas, consideró que "el tribunal trabajó muy bien".
Esta mañana, antes de preparar la sentencia, los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta ofrecieron a los cinco acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.
Los cuerpos de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural que las jóvenes habían ido a visitar el 15 de julio a la tarde.
Lasi reconoció que violó a una de las víctimas, pero aseguró que se retiró del lugar después del abuso sexual y que Bouvier y Moumni se quedaron con los otros dos acusados del homicidio.