Donald Trump opinó que México es "la próxima China"

El multimillonario declaró que la reciente historia económica del país lo pone en camino de ser potencia en términos de su capacidad para producir bienes de consumo. Criticó el Obamacare

Guardar
  163
163

El empresario de bienes raíces Donald Trump ofreció un discurso en el Club Nacional de Prensa y dijo que a México le está yendo "fenomenalmente bien", a diferencia de Estados Unidos, donde el programa de salud Obamacare traerá "serios problemas" a quien ocupe la presidencia en 2016, informó la revista Forbes.

"Obamacare va a tener un efecto devastador en 2016, será un año catastrófico para la economía. Los republicanos van a heredar un desbarajuste como nadie lo ha heredado nunca antes", enfatizó.

Donald Trump, miembro del Partido Republicano y con una fortuna personal de u$s4.000 millones que lo coloca en el lugar 406 de la lista Forbes de los más ricos del mundo, es un feroz crítico de la Administración de Obama y asegura que el actual presidente no nació en suelo estadounidense.

Comentó que Estados Unidos tiene un "tremendo potencial", pero requiere de un "liderazgo apropiado". Aunque ha coqueteado con la idea de buscar un cargo político, desde la gobernación de Nueva York hasta la Presidencia, dijo que no ha tomado una decisión, aunque mantuvo abierta la posibilidad. "Si no veo a la persona apropiada, voy a hacer algo en 2016", advirtió Trump.

Guardar