Samsung, en sociedad con el grupo local Mirgor, informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que en julio iniciará la producción de líneas de tabletas a partir de una inversión de u$s20 millones en Tierra del Fuego.
El anuncio, adelantado en marzo, incluye la llegada del Galaxy S5 al mercado local para julio. En ese momento, agregará a su línea de montaje tabletas con 3G y TV digital.
Los directivos de la firma dijeron a Giorgi que el año próximo fabricarán los denominados weareables, accesorios inteligentes que interactúan con los celulares, como los relojes inteligentes.
La inversión global superará los u$s20 millones, de los cuales u$s7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación total de 200 puestos de trabajo.
Los industriales detallaron que planean alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung.
En octubre de este año comenzará la producción de tabletas Wi-Fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.
Mirgor, firma de capitales nacionales radicada en Tierra del Fuego, produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio, entre otros, para LG y celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung.
Además, tiene una línea de negocios que produce partes para la industria automotriz.