La estrella de Uruguay que fue vendida por 37 dólares

Cerro de Montevideo lo fichó en 2003 por 840 pesos uruguayos, una cifra ridícula que está muy lejos de su presente

Guardar
  163
163

El traspaso del uruguayo Diego Godín, considerado en la actualidad entre los mejores defensores centrales del mundo, costó 840 pesos uruguayos (37 dólares) cuando Cerro de Montevideo lo compró a Defensor Sporting.

Fue hace 11 años, él solamente tenía 17 y era un proyecto interesante del fútbol charrúa. Llevaba un año en Defensor Sporting, donde había llegado en 2002 desde su ciudad natal, Rosario, para combinar fútbol y estudios.

Godín solamente tenía 17 años cuando se pagaron u$s37 por su pase

En 2003, pasó a Cerro que pagó por su traspaso 840 pesos (37 dólares) de acuerdo con un documento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el actor uruguayo Rafael Cotelo publicó en su cuenta de Twitter.

Ese mismo año debutó en Primera división y en 2006 pasó a Nacional antes de emigrar al español Villarreal en la siguiente temporada.

Cerro de Montevideo lo fichó en 2003 por 840 pesos uruguayos, una cifra ridícula que está muy lejos de su presente

El gol de Godín en la final de la Champions League ante el Real Madrid en Lisboa

Godín, de 28 años, marcó el gol con el cual el Atlético Madrid ganó el título de la Liga española al empatar (1-1) con el Barcelona en el Camp Nou.

Y además de sentenciar la Liga, volvió a anotar en la derrota de su equipo 4-1 frente al Real Madrid en la final de la Champions League, un gol que le daba el título al equipo de Simeone hasta el último minuto de descuento, cuando Sergio Ramos puso el empate.

Por estos días, el experimentado zaguero se prepara para jugar su segunda Copa del Mundo, tras ser parte del seleccionado de Oscar Tábarez en Sudáfrica 2010, donde el equipo logró un excelente cuarto puesto.

Godín llegó a la concentración uruguaya junto a Cristian Rodríguez y José María Gíménez, otros dos charrúas que juegan en el Atlético y que arribaron en óptimas condiciones. Los tres ya están a las órdenes del "Maestro", de cara al Mundial Brasil 2014.