Emergencia sanitaria: la falta de médicos afecta a los cubanos

La salida de profesionales a otros países golpea a la población, que tiene inconvenientes por la carencia de especialistas. El caso de Javier Ramírez es un ejemplo de ello. Video

Guardar

Nuevo

La salida de médicos cubanos a países como Venezuela o Bolivia tiene un alto costo para la población, que padece de la carencia de especialistas, lo cual conlleva en algunas ocasiones a un daño irreparable.

Según informa AméricaTeVé, Javier Ramírez es un cubano que perdió la visión en 2001 producto a un accidente y luego de ese episodio tenía esperanzas de volver a ver hasta que fue a una consulta para un trasplante de córnea, donde lejos de encontrar a un especialista, su caso fue remitido a un médico sin todos los conocimientos.

Su odisea después de la fallida operación continuó porque aunque desde España recibió visa para poder operarse allí, Cuba no le permitió esta posibilidad.

Y a pesar de que el gobierno de la isla se autoproclama una potencia médica, en este video publicado por la organización disidente Unpacu, este santiaguero sufre por la ineficacia del sistema de salud controlado por el régimen.

Video cortesía: AméricaTeVé

Guardar

Nuevo