A dos años del ataque caníbal que horrorizó al mundo

Hoy Ronald Poppo tiene la mitad de su rostro mutilado y quedó ciego de un ojo tras la agresión que sufrió en Miami de parte de Rudy Eugene, abatido por la policía el 26 de mayo de 2012. Las imágenes pueden herir su sensibilidad

Guardar

Este lunes se cumplen dos años del feroz ataque caníbal que sorprendió al mundo. El 26 de mayo de 2012, Ronald Poppo fue atacado brutalmente por Rudy Eugene. Las cámaras de seguridad capturaron ese momento.

La agresión sucedió a plena luz del día en el puente de la autopista MacArthur, la conocida vía que une Miami Beach con el centro de la ciudad y que es transitada por vehículos y ciclistas que se dirigen a las playas.

Poppo perdió su ojo izquierdo, la nariz y gran cantidad de piel cuando Eugene lo agredió. Desde el ataque ha estado viviendo en una institución médica. Fue sometido a varias cirugías para reparar la mutilación en su rosto, pero se ha negado a pasar nuevamente por el quirófano. Pasa sus días en su habitación y es estricto en cuanto a las personas que lo pueden visitar. Dedica su tiempo a tocar la guitarra y le gusta escuchar los juegos del Miami Heat en la radio.

La mayor parte del tratamiento médico es financiado por Medicaid y puede permanecer internado ahí de manera indefinida. Él también recibió $ 100,000 de la comunidad local.

Cómo fue el ataque

Eugene golpeó Poppo, que estaba durmiendo en ese momento en el camino, y lo despojó de sus pantalones antes de comenzar a comer su rosto. El agresor acusó a su víctima de haberle robado su su Biblia.

La agresión acabó cuando unos policías dispararon y mataron a Eugene, de 31 años, quien estaba desarmado y no acató la orden de que se detuviera. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad.

En los análisis de sangre y toxicología en Eugene sólo encontraron rastros de marihuana a pesar de las especulaciones de que estaba bajo la influencia de alguna otra sustancia.

Guardar