El presidente Juan Manuel Santos celebró los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, en las que quedó detrás del uribista Óscar Iván Zuluaga, y aseguró que en la segunda vuelta del 15 de junio los colombianos deberán elegir entre la guerra y la paz.
"En tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre los queremos el fin de la guerra y entre los que quieren una guerra sin fin. Vamos a ganar con la paz", disparó desde su búnker de campaña en Bogotá.
"El 15 de junio vamos a escoger entre el pasado y el futuro, entre el miedo y la esperanza, entre los que niegan a las víctimas y quienes hemos querido reconocerlas y repararlas, entre los que quieren guerra con los vecinos y los que preferimos las buenas relaciones", agregó.
"Demos un debate con altura y concentrémonos en las propuestas", dijo Santos, tras felicitar a Zuluaga y al resto de los candidatos que compitieron en los comicios. "Hoy empieza la campaña de la esperanza, de la confianza en el futuro de nuestra patria, del trabajo por la paz", sostuvo.
El mandatario también pidió a sus contrincantes que le den su apoyo para el ballottage y elogió algunas de sus propuestas, como la lucha contra la corrupción. "En tres semanas vamos a elegir y vamos a elegir bien. A Marta Ramírez, Clara López, Enrique Peñalosa y a sus seguidores, los convoco a que se unan por esta cruzada por la paz. Han hecho propuestas en las que podemos trabajar juntos en los próximos cuatro años", dijo, mientras los presentes vitoreaban: "¡Paz, paz! ¡Colombia quiere paz!".
"La paz nos une. Vamos a demostrar que somos más los que queremos la paz", insistió Santos sobre el final de su discurso. El actual mandatario obtuvo el 25,65% de los votos, mientras que Zuluaga, el 29,27%.
Por Agustina Ordoqui - aordoqui@infobae.com