Defensa y Justicia, que ya tienen su boleto a Primera asegurado –será su primera vez en la elite del fútbol argentino-, fue a Avellaneda con la intención de quedarse con los tres puntos y mantener viva la ilusión de quedarse con la corona de la B Nacional.
Comenzó arriba en el marcador, pero una serie de decisiones de Silvio Trucco (sumado a algunas fallas del fondo del "Halcón") contribuyeron para que Independiente pueda dar vuelta el partido. "Jugar con uno menos tanto tiempo es complicado, pero no es excusa. Ya está, se perdió. Yo a estos jugadores no les puedo pedir más nada. Da impotencia, bronca, pero no es excusa".
"Nosotros siempre queremos ganar. Hoy salirnos a ganar, lo planteamos así. Empezamos ganando, pero el invento de una expulsión nos perjudicó", sentenció el director técnico disparando con munición gruesa hacia el colegiado. El juez le mostró la roja a Claudio Guerra, Emir Faccioli y Cristian Báez.
Luego, ante los fuertes rumores, Cocca decidió esclarecer todo: "Le quiero agradecer a la gente de Defensa. Yo ya había hablado con la directiva, pensaba que lo mejor era seguir por otro lado. Les voy a estar agradecido eternamente. A la de Newell`s también, tuve una oferta importante, pero me decidí por Racing. Pesó mucho el tema familiar, el quedarme en Buenos Aires".
Igualmente, le avisó al público del club de Florencia Varela que su mente aún no se movió del gran objetivo: "Quiero terminar campeón. Nos quedan dos partidos para lograr esto". Y cerró haciendo nuevamente referencia a su próximo equipo: "Es un club grande, con mucha historia. Tengo muchas expectativas, muchas ganas".